+34 609 201 549 hola@mamapepa.com

proceso de elaboración

artesanal

En mi casa siempre se ha preparado jabón natural y he tenido la gran suerte de ver primero a mis abuelas y después a mi madre elaborando año tras año. Mi abuelo trabajó en un molino de aceite y después del prensado de las aceitunas quedaba la pasta del orujo aun con un poco de aceite demás baja calidad, que se utilizaba para hacer jabón, junto al aceite de uso doméstico y grasas de sebo animal. No se desperdiciaba nada y en la mayoría de los pueblos de la cuenca mediterránea, productores de aceite de oliva, se hacía lo mismo. Hoy en día poco queda de esa tradición. Muchas personas recuerdan a sus abuelas haciendo jabón “Lagarto” (llamado así por una marca que comercializaba un jabón de limpieza de parecido aspecto). Muchos de nosotros si cerramos los ojos, aún podemos recordar ese jabón de color marrón tostado con un olor intenso y muy característico que al elaborarlo impregnaba todos los rincones de la casa.

Elaboración jabones Mama Pepa
Jabones artesanales Mama Pepa
Cultivo local

ingredientes

orgánico

Elaborados con una base de aceite de oliva, coco y una combinación de aceites vegetales 100% naturales obtenidos por primera presión, como el aceite de Argán, el de Jojoba, Almendras, Rosa mosqueta y la manteca de Karite o de cacao. La utilización de beneficiosos aceites esenciales para la piel, así como una más variada selección de plantas aromáticas y arcillas, arenas, lodos y especias de valiosas propiedades cosméticas.

Aceite de oliva

(Olea europaea)

Orígen: España
Penetra en la piel mejor que la mayoría de aceites
vegetales. Los jabones resultantes son muy hidratantes y suaves.

Aceite de coco ecológico

Argán de Marruecos

(Argania spinosa)

Orígen:Marruecos
Es uno de los mejores productos para la salud y belleza, regenera e hidrata la piel, el mejor antiarrugas ya que con sus propiedades combate el envejecimiento
y la sequedad.

Manteca de karité

(Vitellaria paradoxa)

Orígen: Senegal
Actúa recubriendo la piel con una película invisible que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas, como el sol, el viento o los cambios bruscos de temperatura. deEs muy eficiente en la regeneración de la piel y del cabello, calma las pieles irritadas, es el más efectivo de los antienvejecimiento que existen en la naturaleza.

Aceite de rosa de mosqueta

(Rosa rubiginosa)

Orígen: Argentina
Las principales propiedades de este aceite es la regeneración del tejido de la piel, por esta razón se usa con excelentes resultados para el tratamiento de fotoenvejecimiento, aplicaciones sobre cicatrices, tratamiento de psoriasis, tratamiento de secuelas de acné y tratamiento de estrías.

Aloe vera

(Aloe vera barbadensis)

Orígen: Producción propia
Es un importante regenerador celular, cicatrizante y tonificador de alta penetración en la piel, cuenta también con propiedades que evitan las arrugas y retardan las señales de la edad.

Aceite de Caléndula

(Calendula officinalis)

Estimula la producción de vitamina A gracias a la que es posible tener una tez resplandeciente y una acción ralentizadora del envejecimiento cutáneo y las arrugas provocadas por los rayos solares.

Arena volcánica

Orígen: Lanzarote
Arena negra de las playas del sur de la isla limpia y tamizada le aporta unas fantásticas propiedades exfoliantes a los jabones.

.

Sal marina de Janubio

Orígen: Lanzarote
La sal de mar que utilizo procede de las Salinas de Janubio extraídas de forma artesanal del agua del Océano Atlantico secada al sol. Son para la piel de acción vitalizante y le aportan gran cantidad de yodo y minerales.

.

Agua de mar

Orígen: Lanzarote
Alta concentración en sales minerales muy beneficiosas para conseguir una piel sana, retardar el envejecimiento. Su aporte mineral mantiene nutrida nuestra piel, más elástica y saludable.

.